jueves, 6 de mayo de 2010

AGRADECIMIENTO AL COLEGIO "SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ" DE GUASAVE, SINALOA, MÉXICO

Queridos/as alumnos/as, padres de familia, maestros/as y hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón, del colegio "Sor Juana Inés de la Cruz":

Queremos agradecer a través de este medio, su aporte solidario y generoso para seguir acogiendo y apoyando la educación de los niños y niñas que acuden todos los días al comedor Madre Luisita.

Con el espíritu de esta gran mujer, buscamos "ganar el corazón de los pequeños, para llevarlos a Dios" y que no pierdan sus estudios por bajas notas, o se pasen las tardes vendiendo caramelos para llevar el sustento a su hogar, o por las malas amistades que los van integrando en sus pandillas hasta quedarse para siempre en la calle. Sino más bien, completar su educación para que sea integral, con los valores humanos que caracterizaron a Madre Luisita y puedan llegar a ser hombres y mujeres que contribuyan a la construcción de una sociedad más humana y fraterna.

DIOS LES PAGUE POR PENSAR EN ELLOS... DIOS SIGA ENSANCHANDO SU CORAZÓN Y MULTIPLIQUE SUS BIENES ESPIRITUALES Y MATERIALES... DIOS NOS MANTENGA UNIDOS POR ESTA MISMA CAUSA, LA DE JESÚS... GRACIAS POR TODO.

PRIMER ANIVERSARIO, VISITA MISIONERAS CASA HEART

El 19 de marzo del 2010, celebramos el primer aniversario del Comedor Madre Luisita, con la grata presencia de las Misioneras Casa Heart, movimiento conformado por jóvenes que desde Houston, Tx nos colaboran para el financiamiento económico de este centro. A través de ellos y ellas hemos palpado la providencia de Dios, que nos ha sostenido admirablemente día con día.

En la celebración de este acontecimiento agradecemos a las familias que continuamente nos comparten sus bienes, y especialmente al movimiento Juan XXIII, que persevera en la capilla de sector Pueblo Unido, y que cada semana dedica un día para cocinar y compartir con los pequeños y pequeñas. Dios les pague a cada uno por su bondad, compartir y solidaridad.

CARNAVAL EN EL COMEDOR MADRE LUISITA



Un momento recreativo y alegre pasamos en la fiesta de carnaval... donde nos dimos la oportunidad de mojarnos con agua, carioca, etc., y concluir ese momento festivo con una chocolatada, para disfrutar y recordar las anécdotas de la tarde.





UN ESPACIO EN EL CORAZÓN DE DIOS...

Los niños y niñas han econtrado en el comedor Madre Luisita un rincón del cielo, donde se puede...


ESTUDIAR

JUGAR

COMPARTIR


AMAR

EL INICIO DE UN GRAN SUEÑO...


El 19 de marzo del 2009, se concretizó un sueño que se fue fraguando en el corazón de la Comunidad de Carmelitas del Sagrado Corazón, ubicada en Pueblo Unido, como una respuesta a las necesidades de los niños de la escuela Marcelino Champagnat, que debían pasar las tardes solitos, debido a que sus padres tenían que trabajar toda la jornada para traer el pan a su hogar.